Visa Schengen sería eliminada de manera provisional

shadow

 

Una eliminación provisional de la visa Schengen para los peruanos decidiría la Unión Europea, informó la embajadora de esta comunidad política en el Perú, Irene Horejs

Esto se podría dar en octubre o noviembre próximo, se informa hoy.

Irene Horejs mencionó que el presidente Ollanta Humala suscribirá en Bruselas, con motivo de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), un compromiso destinado a hacer posible la eliminación de la visa Schengen.

“Es un convenio sobre cómo se manejará los temas de seguridad relacionados con este proceso. El primer bosquejo del acuerdo está sobre la mesa”, resaltó Irene Horejs.

El acuerdo pasará posteriormente por los diversos estados y parlamentos de la Unión Europea para ser aprobado y firmado. Entraría en vigor de forma provisional antes de su ratificación final.

“El documento será finalizado y pasa por los diferentes estamentos de decisión de la Unión Europea y, probablemente, en dos o tres meses se podrá firmar formalmente. Una vez suscrito, veremos si se puede pasar a la aplicación provisional o no. Esto sería en octubre o noviembre”, añadió Irene Horejs.

La embajadora de la Unión Europea recordó que para pasar a la ratificación final se requerirá que Perú cuente con el pasaporte biométrico, que permite mayor seguridad.

Foto Efe.