Presidente Kuczynski atendió a comisión de Fiscalización en Palacio

shadow

 

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kucynzski, recibió hoy a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso que llegaron a Palacio de Gobierno para recoger sus declaraciones sobre el exasesor Carlos Moreno.

Los parlamentarios ingresaron a la sede del Ejecutivo en el Centro de Lima pasadas las 10.00 horas y se retiraron luego del mediodía.

En octubre del 2016, Carlos Moreno fue retirado del cargo de asesor en materia de salud al conocerse en el Ejecutivo unos audios que lo implicaban en un presunto negociado en el Seguro Integral de Salud (SIS).

Vicente Zeballos, miembro de la comisión, destacó el gesto democrático del presidente al recibir a la comisión y resaltó que contestó todas las preguntas que le plantearon.

“Todas las preguntas las ha respondido, no ha habido oportunidad alguna de alegar derecho de reserva, ha habido mutuo respeto. Todas las preguntas han sido absueltas”, enfatizó.

Según remarcó, esta es la forma en que debe conducirse la buena relación entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.

“No ha habido limite a la participación del pleno de la comisión”, añadió el legislador.

No obstante, el titular de este grupo legislativo, Héctor Becerril, expresó su visión crítica en torno a las respuestas recogidas y dijo que se iba con las dudas con las que llegó.

Asimismo, refirió que la comisión citará en los próximos días al ex ministro de Salud, Óscar Ugarte; y a la actual titular del sector, Patricia García, con lo cual terminarán la fase indagatoria y redactarán un informe que estaría listo en tres a cuatro semanas.

Andina/Foto: larepublica.pe