CNDDHH: Investigación del caso Odebrecht debe incluir también dictadura de Fujimori

shadow

 

La investigación del caso Odebrecht debe incluir también la dictadura de Alberto Fujimori, porque en ese periodo hubo bastantes inversiones públicas bajo la modalidad de las asociaciones público privadas (APP) en favor de las compañías brasileñas, dijo Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Desde el espacio ciudadano creemos que la investigación debiera ampliarse también al periodo del fujimorismo, donde hemos tenido un buen número de inversiones públicas bajo esta modalidad de las APP en favor de las empresas brasileñas”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá creo que es central la labor de la coordinadora, como en otros contextos críticos, es poder convocar, ampliar la base de convocatoria de la ciudadanía para poder enfrentar estas situaciones

Según IDL- Reporteros, en los últimos 15 años los contratos de Odebrecht totalizaron 5 mil 537 millones 238 mil 816 soles. De las 30 obras ejecutadas por Odebrecht en la administración de Fujimori, cuatro fueron privadas y 26 públicas. Los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala totalizaron apenas 24 proyectos públicos y ocho fueron privados.

Lucha anticorrupción desde la ciudadanía

Opinó, del mismo modo, que lo central, en este momento, es la lucha ciudadana contra la corrupción de todo tipo, frente a esta “suerte de canibalización” de la política por atribuirse mutuamente niveles de corrupción.

“Yo creo que en contextos de este tipo se enrarece la política y situaciones como esta contribuyen a ese enrarecimiento de la política. Yo creo que no podemos permitir que situaciones de este tipo nos lleven a otro espacio en el que nos vamos a extraviar, la pugna entre los distintos partidos, liderazgos y esta suerte de canibalización de la política”, argumentó.

“Creo que en este momento lo central es la lucha ciudadana contra la corrupción de todo tipo y frente a todos los que han sido responsables de la transición, empezando por el fujimorismo”, señaló.

 

One Response

  1. Pablo Riverac dice:

    DEBERIAN INCLUIR TAMBIEN A LAS ONGs Y PERIODISTAS QUE HAN RECIBIDO DINERO DE RODEBRECTH JAJAJAJA