Trump ordena acelerar deportaciones y contratar a 15 mil nuevos agentes

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El gobierno del presidente Donald Trump estableció este martes las nuevas directrices de control migratorio en Estados Unidos para acelerar la deportación de inmigrantes ilegales y contratar a 15 mil agentes migratorios.

La nueva guía otorga más autoridad a los funcionarios de control fronterizo y permite la deportación de indocumentados por infracciones menores (como una falta de tránsito) o bajo la sola sospecha de participación en algún crimen.

La Casa Blanca aseguró que los “dreamers” permanecerán bajo protección

“El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de EEUU”, subraya el documento, que ordena la deportación de individuos indocumentados que sean condenados, acusados o incluso bajo sospecha de haber cometido crímenes, o que tengan infracciones menores, como una falta de tránsito.

Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10,000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más para la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP). (ECHA – Agencias)