Ministerio de Interior mantendrá “tolerancia cero” contra barras bravas

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró que su institución no dudará en sancionar la violencia en los estadios y advirtió que las barras bravas seguirán con la tolerancia cero.

Dijo esperar que en seis o siete meses vuelvan los bombos y banderolas, pues la idea es resucitar la fiesta del fútbol.

Carlos Basombrío aclaró que no se trata de matar al fútbol, sino resucitar su fiesta. Pidió, por ello, la colaboración de los hinchas, así como de los directivos de los clubes.

“Lo que planteamos en primer lugar es tolerancia cero para las barras bravas. Creo que hubo una equivocación de buena fe de parte de la Policía Nacional en querer encapsular a las barras para que no destruyan y creo que esa estrategia tiene sus límites. A partir de la fecha vamos a vigilar a la barras para que no generen violencia y si persisten la sanción será la cancelación del partido para que se juegue en otra fecha a puertas cerradas”, declaró.

Carlos Basombrío precisó que para lograr un cambio en las barras bravas se debe desarticular organizaciones mafiosas enquistadas dentro de estos grupos y seguir con los empadronamientos.

“Tenemos que avanzar con el empadronamiento y la próxima semana daremos una sorpresa ya que actuaremos con inteligencia criminal. Acá los que no quieran alinearse, están perdidos. Queremos la cooperación de los clubes, que no nos vean como adversarios para combatir con la violencia. Queremos reconstruir la fiesta en el fútbol pero eso es tarea de todos”, enfatizó.

Foto internet-medios