Estado Islámico ahora llama a decapitar clérigos musulmanes “por traición”

shadow

 

RAQQA (Siria).- Tras sus sucesivas derrotas en Siria e Irak, el Estado Islámico hizo un llamado a decapitar clérigos musulmanes por “traición al islam”, mediante un comunicado donde incluyó un listado de los religiosos “que deben ser asesinados”.

El documento fue difundido por la cadena Al-Jazzira bajo el título en árabe “Comenzamos la lucha contra los líderes apóstatas de la incredulidad”, donde llama a asesinar a un grupo de prominentes teólogos y líderes religiosos.

La nueva campaña de la organización terrorista fue lanzada a través de distintos sitios webs y herramientas sociales, donde el ISIS (por sus siglas en inglés) califica a los clérigos musulmanes de “agentes serviles a la coalición de los infieles y cruzados”.

En su comunicado  refiere que la necesidad de “eliminar a los falsos predicadores del Corán es tan importante y provechoso para la organización como matar personal militar, policial y de inteligencia enemigos”. El grupo yihadista calificó a los clérigos musulmanes como sus más peligrosos “enemigos”, por lo que deben ser purgados de la tierra.

En el video que difunde Al-Jazzira, los comandantes del ISIS ordenan a sus seguidores que comiencen con la decapitación de figuras religiosas como una de sus metas más importantes, y en caso de no poder ejecutar por decapitación, piden que los asesinen con los métodos que estén al alcance de cada soldado del califato.

El diario saudita Al-Watan informó el pasado viernes que el video menciona a varios clérigos musulmanes de distintos países y calificó de “escalada escalofriante y sin precedentes en anteriores llamadas a matar líderes que trabajan con gobiernos, policías y dirigentes de otras religiones”.

La campaña comenzó el viernes con un video oficial de 23 minutos de duración filmado aparentemente en la región de Mosul, Irak.

El video enumeró junto a sus fotos a una cantidad de objetivos entre jeques, autoridades religiosas y teólogos de los Estados del Golfo, Egipto y de toda la región, incluidos el clérigo afiliado a la Hermandad Musulmana Yusuf Al Qaradawi; el gran muftí de Arabia Saudita, Abdulaziz al Sheikh, y el ex gran muftí de Egipto Ali Gomaa.

La lista de los jeques mencionados por ISIS incluye a: Abdulaziz al Sheikh, Mohamed al Areefy, Saad al Bareek, Saleh al Maghamsy, Saad al Shathry, Nasser al Omar, Abdulaziz al Fawzan, Ali al Malki Yussuf al Qaradawi, Al Awady, Ahmed al Tayeb, Ali Gomaa, Mohamed Bardei, Mohamed Hassan, Omar Abdelkafy, Mohamed Rateb al Naboulsy, Amjad Korsha, Adnan al Aroor, Ali al Jafry y Mohamed Daoud.

Además nombra a otros jeques que residen en EEUU y países europeos como Alemania, Francia, Inglaterra y España. (ECHA – Agencias)