Colombia pide clemencia a China para que no ejecuten acusado de narco (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ/Colombia.- Tras difundirse la decisión de las autoridades chinas de ejecutar al colombiano Ismael Enrique Arciniegas Valencia, el Gobierno informó que, como último recurso, enviará nuevamente una nota de clemencia para revisar este caso.

“Le pedimos a las autoridades chinas que de conformidad con esa situación que acepten esa solicitud de clemencia que formularemos. Su familia está pasando por un gran dolor”, manifestó el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri.

https://www.youtube.com/watch?v=EiBmccwnt14

 “Desde el momento de su condena, a través de varias gestiones diplomáticas originadas desde la Cancillería (…), se solicitó reiteradamente que se reconsiderara la pena impuesta y la suspensión de la ejecución”, destacó el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Arciniegas Valencia fue detenido a mediados del 2010, luego de que intentará ingresar al país asiático más de cuatro kilos de droga. Actualmente, se encuentra recluido en una prisión de la ciudad de Guangzhou.

En China hay cinco colombianos condenados a pena de muerte por este delito (tres sentencias ratificadas y dos en espera de la apelación), 10 a pena de muerte con suspensión por dos años, y 15 a cadena perpetua. (ECHA – Agencias)