Kuczynski: Perú apuesta por tener buenas relaciones con todos los países

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Perú es un país responsable que apuesta por tender puentes y mantener buenas relaciones con todos los países del mundo.

En ese contexto, refirió que el Perú espera tener una buena relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien sostuvo una reunión el viernes 24 de febrero, en el marco de una visita a ese país.

“Somos un país responsable en un continente que se está yendo hacia la democracia y tenemos que tener puentes, los tendimos con el anterior presidente (Barack Obama) y los tenderemos con este (Donald Trump)”, afirmó en una entrevista grabada y transmitida este lunes por la cadena CNN.

El jefe del Estado peruano ratificó que la reunión con su homólogo de Estados Unidos fue muy cordial, positiva, y permitió el diálogo sobre diversos temas.

El mandatario peruano refirió que le explicó a Trump los beneficios de los acuerdos de libre comercio con los países de la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Colombia, Chile y México.

Indicó que Estados Unidos tiene un superávit en la balanza comercial con los países de la Alianza del Pacífico, es decir vende más de lo que compra a esas naciones latinoamericanas.

De otro lado, el presidente Kuczynski enfatizó que durante su gestión se están dado medidas muy duras contra la corrupción y que -apuntó- tendrán efectos positivos en el país.

Al ser consultado por la situación del expresidente Alejandro Toledo, dijo que el exmandatario tiene que regresar y someterse a las investigaciones por presunta corrupción.

“Yo he dicho que él (Toledo) debe contestar a la justicia, vamos a tener un debido proceso, esto no es una cacería de brujas, pero tenemos que limpiar la corrupción”, acotó.

Trump interesado por Perú

En otro momento, Kuczynski comentó que Trump se mostró interesado sobre la realidad peruana y de América Latina.

Agregó que Trump estuvo fascinado al escuchar la historia de la lucha contra la lepra en la Amazonía del Perú y el trabajo que realizó su padre para tratar esa enfermedad, Maxime Kuczynski. (Andina)