Copa Sudamericana: Comerciantes Unidos debuta con derrota en Uruguay

shadow

 

Boston River de Uruguay derrotó 3-1 a Comerciantes Unidos este martes en duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado en Montevideo, que marcó el debut histórico de ambos elencos en el torneo.

Los peruanos comenzaron ganando antes del primer minuto cuando William Palacios sorprendió en velocidad a la defensa local y definió ante el golero local, Adrián Berbia pero los uruguayos reaccionaron y pusieron el segundo tanto después de siete minutos.

A partir de ese entonces, el juego fue diferente y el equipo charrúa propuso más. Pese a que Exar Rosales tuvo un penal en los pies para cambiar la historia, no lo pudo hacer, pues mandó el balón de los doce pasos hacia el cielo.

Con tres goles en el primer tiempo, Boston River le dio vuelta al marcador: un doblete del defensa Joaquin Pereyra (8 y 42) y un tanto en contra del zaguero Kike Rodríguez (44).

Era la primera vez que ambos conjuntos disputaban un partido de esta Copa Sudamericana y en el caso de Boston River fue aún más histórico el estreno teniendo en cuenta que había ascendido el año pasado desde la Segunda división charrúa.

La revancha de esta serie se disputará el 1 de junio en Cutervo, Cajamarca, Perú.

Alineaciones

Boston River: Berbia; González, Fratta, Pereyra, Álvarez; Klingender, Scotti, Etcheverry, Ceppelini; Foliados, Sosa

Comerciantes Unidos:

Exar Rosales; Pérez, Copete, Rodríguez, Zapata; Mayme, Flores, Tragodara, Neira; Viveros, Palacios.