Desastres naturales dejan hasta ahora 424,930 afectados en el país

shadow

 

Los embates de la naturaleza han dejado 49,158 damnificados y 424,930 personas afectadas desde el 01 de enero a la fecha, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN, según cifras del instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Agrega que 89,981 son las viviendas que resultaron afectadas en el mismo periodo de tiempo.

Las afectaciones fueron provocadas por deslizamientos, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y huaicos.

De otro lado, dentro de las acciones del Estado para atender las emergencias, el COEN precisó que en la región Piura personal de tropa y maquinaria del Ejército Peruano realiza la reparación de una trocha carrozable que fue afectada por las fuertes lluvias. Se ubica en el distrito de Miguel Checa, en la provincia piurana de Sullana.

Dicho trabajo comprende la rehabilitación de tres kilómetros de esta vía que es utilizada por los agricultores del distrito de Miguel Checa – Sojo.

En tanto, en Arequipa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nuestras Ciudades, ejecuta labores de descolmatación de torrenteras en las localidades de Pasto Raíz y Torrentera Chullo, situadas en el distrito de Cayma.

Asimismo, apoyados con maquinaria pesada efectúan la protección del talud del río Tipán, ubicado en la provincia de Castilla.

ANDINA