Estado Islámico: Ocho líderes yihadistas muertos por bombardeos

shadow

 

La aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos bombardeó este sábado una posición del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el barrio de Al Nayar, en el oeste de la ciudad de Mosul (norte), y mató a ocho líderes extremistas, informó la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.

En un comunicado, identificaron al jefe de reclutamiento de las filas del Estado Islámico Azam Mohsen Jaled, apodado Abu Albdelrahmán al Ansari, de origen saudí.

Asimismo, la aviación de la coalición internacional destruyó un vehículo y mató al responsable de fabricación de explosivos del grupo terrorista, llamado Abu Hamza al Magrebí, y a su chófer, en la carretera que une el barrio de Al Eribi con Al Islah, en la mitad occidental.

Cinco de los dirigentes perecidos son oriundos de Arabia Saudí y los otros tres son de Jordania, Baréin y Marruecos.

El pasado 1 de marzo, el máximo líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, “se despidió” de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad de Mosul, en el que admitió la derrota de sus fuerzas frente a las tropas gubernamentales, según informaron a Efe fuentes militares.

La publicación fue distribuida entre colaboradores cercanos a Al Bagdadi y entre los imanes de las mezquitas de los barrios del oeste de Mosul que aún están en manos de los yihadistas.

El 19 de febrero, las fuerzas iraquíes conjuntas -en las que está incluida la Multitud Popular- lanzaron la ofensiva sobre la parte occidental de la urbe iraquí, mientras la mitad oriental fue reconquistada el pasado enero.

EFE- Foto internet- medios