Super Liga China: Carlos Tévez marcó en su debut con el Shanghai Shenhua

shadow

 

Carlos Tévez marcó en su debut en la Super Liga China con el Shanghai Shenhua, con un tanto de penal, en la victoria del domingo por 4-0 ante el Jiangsu Suning. Además dio dos asistencias de gol.

Jiangsu terminó segundo el pasado año detrás del Guangzhou Evergrande y vio cómo su estrella Alex Teixeira, fichado por 50 millones de euros, fue expulsado en el descuento del segundo tiempo.

Según la prensa argentina, Tévez, de 33 años, tiene un salario de 38 millones de euros (40 millones de dólares) por año en el Shenhua, por lo que sería el futbolista mejor pagado en el mundo.

El fichaje de Tévez en enero vino justo después de que las autoridades chinas anunciaron que era “irracional” el dinero que se estaba gastando en fichajes extranjeros el fútbol chino.

El entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Poyet, afirmó que la goleada fue la respuesta perfecta del equipo tras la derrota en casa del mes pasado en la Champions League asiática ante el Brisbane Roar por 2-0.

“No quiero pensar mucho sobre los goles que hemos marcado”, afirmó el uruguayo.

“Pero muestra que somos capaces de ganar a un equipo fuerte como el Jiangsu. Nos lo hemos probado a nosotros mismos. Espero que los hinchas hayan renovado su confianza en nosotros”, dijo Poyet.

El colombiano Giovanni Moreno abrió de cabeza el marcador para el Shenhua en el minuto 17 tras un pase de Tévez.

Tras el gol de penal del argentino en el minuto 36, Mao Jianqing hizo el 3-0 en el 79, tras un centro del colombiano Fredy Guarín.

Tévez volvió a dar después otra asistencia de gol a Moreno cuanto quedaban cuatro minutos.

https://youtu.be/VYJ6OMKXWAk

Por su parte, el Shanghai SIPG de Andre Villas-Boas ganó 5-1 al Changchun Yatai, con buena actuación de su trío de brasileños.

Oscar, el fichaje récord del equipo, por quien pagó 60 millones de euros al Chelsea, fue víctima de un penal en el minuto 34, que transformó su compatriota Hulk.

Otro brasileño, Elkeson, logró un hat-trick, marcando el primero de sus goles tras un pase tacón de Oscar.

Por su parte, el exjugador brasileño del Tottenham, Paulinho, marcó dos goles en la victoria del Guangzhou Evergrande por 2-1 sobre Beijing Guoan, en el inicio de la búsqueda de su séptimo título seguido.