Barcelona logra la hazaña, gana 6-1 a PSG y pasa a cuartos de la Champions League

shadow

 

Barcelona goleó 6-1 a PSG este miércoles por octavos de final de la Champions League remontando el 4-0 del cotejo de ida en París. El increíble resultado le permite al once catalán pasar a cuartos de final en una épica jornada que parecía imposible cuando Cavani anotó (min. 62) y complicó el deseo catalán.

Luis Suárez (min. 3), Kursawa (autogol) (min. 40), Messi de penal (min. 50), Neymar (2) (minutos 88 y 90 y Sergi Roberto (min. 95)  anotaron para el equipo catalán. Edison Cavani (min. 62) descontó para el elenco parisino.

El partido tuvo de todo, emoción, mucho corazón, poco fútbol, con goles para todos los gustos para un epílogo inesperado, que nadie imaginó. Muchos menos para los parisinos que con el 4-0 en la ida entraron al Camp Nou con un buen rédito, respaldo que al final no fue tanto.

Barcelona tuvo que exigirse al máximo para la lograr la remontada. Creció en dimensión astronómica Messi y tuvo una banda que lo secundó, bien afinados, con Neymar que hizo dos anotaciones claves, cuando el partido se les iba de las manos a los pupilos de Luis Enrique.

Cuando estaba igualados y Barcelona necesitaba el sexto gol, con el arquero Ter Stegen metido en el área del PSG, apareció Sergi Roberto para anotar el gol de la clasificación. Fue la locura. En las tribunas los hinchas lloraban, nadie podía creer lo sucedido.

En el lado parisino, los lamentos era la nota de tristeza que acompañaba a los jugadores. Nunca podrán asimilar cómo es que Angel Di María pudo perderse un gol, otro tanto de Cavani. Todo quedaba como doloroso resultado. Debe doler en demasía que la clasificación se escurra tras una ventaja de 4-0. Barcelona es tal vez el único equipo en el mundo que puede hacerlo.

Ficha técnica del partido:

Barcelona (6): Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.65), Rakitic (André Gomes, min.84), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, min.76), Suárez y Neymar.

Paris Saint-Germain (1): Trapp; Meunier (Krychowiak, min. 90+2), T.Silva, Marquinhos, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Matuidi; Lucas (Di Maria, min.55), Draxler (Aurier, min.75) y Cavani.

Goles: 1-0, min.3: Suárez. 2-0, min.40: Kurzawa, propia puerta. 3-0, min.50: Messi, de penalti. 3-1, min.62: Cavani. 4-1, min.88: Neymar. 5-1, min.90: Neymar, de penalti. 6-1, min.90+5: Sergi Roberto.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Matuidi (min.5), Draxler (min.14), Piqué (min.23), Busquets (min.36), Cavani (min.43), Rakitic (min.61), Neymar (min.64), Suárez (min.67) y a Verratti (min.90+4).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96,290 espectadores en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; así como las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de París, Anne Hidalgo.

Foto: EFE

Minuto a minuto

Segundo tiempo

91′ GOOOOL de Sergi Roberto anota el sexto gol. El Camp Nou es un loquerío.

90′ Final de infarto. El árbitro da cinco minutos.

88′ GOOOL de Barcelona. De tiro libre Neymar vence a Trapp.

86′ Se consume el tiempo.

84′ Rakitic deja su lugar a Gómez en Barcelona.

78′ Solo le quedan 15 minutos para la proeza al Barcelona.

65′ Ingresa Turan y sale Andrés Iniesta.

64′ TARJETA AMARILLA para Neymar. Se descontrola el brasileño.

63′ TARJETA AMARILLA para Rakitic.

62′ Cuando parecía que Barcelona tenía controlado el partido aparece Edison Cavani para matar la ilusión catalana.

61′ GOOOOOL de PSG. Cavani fusiló el arco de Ter Stegen.

50′ GOOOOOOL de Barcelona. Lionel Messi de penal anota el 3-0

46′ Barcelona con todo para acortar distancias.

45′ Empieza el segundo tiempo

Primer tiempo

44′ Acaba el primer tiempo

45′ Luis Suárez es controlado en el área parisina.

42′ Falta de Piqué sobre Cavani. El jugador del Barcelona ya esta con amarilla pero el uruguayo se gana la amonestación por reclamar.

41′ Rafinha, Suárez y Rakitic elaboram genial jugada que termina mal.

40′ GOOOOOL de Barcelona. Autogol de Kursawa en jugada forzada por Andrés Iniesta.

7′ TARJETA AMARILLA para Muitidi.

5′ Por lo menos el cabezazo ingresó un metro. Los franceses reclaman que no fue gol.

3′ GOOOL de Barcelona. El uruguayo Luis Suárez despierta la ilusión.

2′ Barcelona toma el control del partido.

1′ Empieza el partido en el Camp Nou.

Luis Enrique anunció que al final de temporada dejará el Barcelona. Aunque de no pasar a cuartos de final de la Champions League, podría apresurar su salida del club.

 

One Response

  1. […] Barcelona logra la hazaña, gana 6-1 a PSG y pasa a cuartos de la Champions League […]