Caso Odebrecht: Advierten falta de sustento en denuncia de procuraduría ad hoc

shadow

 

Para el exprocurador Luis Vargas Valdivia hay falta de sustento en el pedido de investigación presentado por la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que, a su juicio, esta se debería desestimar.

Según mencionó, en vez de formalizar una denuncia, la Procuraduría debió pedir al Ministerio Público citar al jefe del Estado a fin de contrastar la información que presuntamente lo involucra en el caso Odebrecht.

Luis Vargas Valdivia señaló que si la versión del primer mandatario no era satisfactoria, ahí se pudo solicitar que se le incluyera como investigado.

“No le veo mayor sustento en ese tema tampoco, porque es una investigación ya en giro en la que se ha pedido la reincorporación del presidente Kuczynski. Tampoco la procuradora nos ha dicho cuáles son los elementos”, afirmó.

La procuradora Katherine Ampuero informó haber solicitado al Ministerio Público investigar presuntos aportes de Odebrecht a compañías vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ha negado cualquier vinculación con actos ilícitos.

Foto Andina

 

2 Responses

  1. […] Caso Odebrecht: Advierten falta de sustento en denuncia de procuraduría ad hoc […]

  2. […] Caso Odebrecht: Advierten falta de sustento en denuncia de procuraduría ad hoc […]