Maranguita: vecinos piden su traslado lejos de la capital

shadow

 

Vecinos del distrito de San Miguel pidieron a las autoridades competentes el traslado del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, a una zona alejada de la capital, y exigieron que se fortalezca la seguridad en el distrito.

Los moradores de las urbanizaciones ubicadas frente a la correccional juvenil son los más preocupados por esta situación, dado que en los últimos años se han registrado al menos ocho motines y fugas, algunas de ellas acompañadas de situaciones de violencia e incendios provocados por los amotinados.

En la víspera ocurrió otro siniestro ocasionado al parecer por un nuevo motín, aunque esta vez no se produjeron fugas de internos.

Esta emergencia provocó la urgente evacuación de más de 300 personas que estaban en “Maranguita” en calidad de visitantes. La situación se tornó crítica dado que, según versión de los vecinos, se escucharon disparos.

El jefe departamental Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, refirió que debieron esperar varios minutos antes de ingresar al recinto para atender la emergencia,  dado que no contaban con la autorización respectiva y en consideración a los protocolos de seguridad del Poder Judicial -que tiene a su cargo el centro juvenil- para evitar la fuga de los internos.

En tanto, un grupo de familiares de los internos llegó hasta el reformatorio y pidió que no sea trasladado a otro lugar, argumentando que proceden de provincias y un eventual cambio de sede les iba a significar dificultades para visitar a los jóvenes.

Foto: actualidadcanetana.blogspot.com

https://www.youtube.com/watch?v=S6ljNilDIJY