EEUU: La CIA asegura que Wikileaks “daña la capacidad de proteger al país”

shadow

 

WASHINGTON,- Ante las de denuncias de espionaje interno, la CIA refutó las revelaciones de Wikileaks y acusó al sitio de Julian Assange de poner en peligro su capacidad de proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos.

La Agencia Central de Inteligencia emitió un comunicado oficial para rechazar las publicaciones de Wikileaks sobre espionaje interno, 8.761 documentos en los que el sitio de filtraciones reveló sus herramientas de hackeo agrupados bajo el nombre de “Bóveda 7” (Vault 7) y publicación de  8.761 documentos sobre el hackeo y el espionaje interno

Con la firma del director de la Oficina de Asuntos Públicos del organismo, Dean Boyd, el texto aseguró que la CIA “no hace” vigilancia electrónica “sobre individuos en el país, incluidos los compatriotas estadounidenses”.

Videos relacionados

La CIA también acusó a Wikileaks de intentar “dañar la capacidad de la comunidad de inteligencia de proteger a los Estados Unidos contra los terroristas y otros adversarios”, porque las publicaciones “ponen en peligro al personal y las operaciones” a la vez que “brindan herramientas e información a nuestros adversarios”.

La agencia de espionaje explicó que parte de su misión para proteger a estadounidenses de naciones hostiles, adversarios y terroristas es ser “innovadora” a la hora de recolectar información de inteligencia en el extranjero.

“Las actividades de la CIA están sujetas a una rigurosa supervisión y respetan totalmente las leyes estadounidenses y la Constitución”, indicó el comunicado.

La CIA recuerda que tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.

Wikileaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google o los televisores inteligentes de Samsung. (ECHA- Agencias)