CIA responde a Assange: Sigue recolección de información de inteligencia

shadow

 

WAHINGTON/EEUU.- En breve comunicado, la CIA señaló que, pese a los esfuerzos de Julian Assange y los de su clase”, se sigue recolectando agresivamente información de inteligencia en el extranjero para proteger a EEUU de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios.

El pronunciamiento fue realizado por la portavoz de la Central de Inteligencia Americana, Heather Fritz Horniak, en respuesta a la conferencia de prensa que ofreció este jueves a través de Internet, Julian Assange, exanalista de la NSA.

Asimismo consideró que el australiano no es un ejemplo de integridad.

Videos relacionados

La denuncia de Assange

Horas antes Julian Assange atribuyó  a “la incompetencia devastadora” de la CIA la publicación por su medio WikiLeaks de miles de documentos secretos de la agencia estadounidense de inteligencia.

“Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio”, agregó  desde su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres.

WikiLeaks publicó el miércoles 9,000 documentos de la CIA que revelaban que está en medida de apoderarse del control de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

El fundador de WikiLeaks aseguró que la agencia estadounidense ha “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado a negro a disposición de “hackers” (piratas informáticos) de todo el mundo. (ECHA – Agencias)