Basombrío respecto a sobrepeso en PNP: En todos lados hay gorditos

shadow

 

El titular del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció este viernes sobre la salud de los efectivos de la Policía Nacional, tras la información referida a que al menos 18,600 agentes, entre oficiales y suboficiales, tendrían sobrepeso.

Según proyecciones de la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía Nacional, se trata del 15% del total de los agentes policiales al nivel nacional, que suman 124 mil.

Carlos Basombrío pidió no hacer un “drama” de ello porque “gorditos hay en todos lados”.

“Hay policías gorditos, sí, pero las personas cambian con los años. El cuerpo va ensanchando, pero sí hay que tener mucho cuidado en su físico, cuando se hacen las evaluaciones físicas a los que están un poco gorditos averiguar si hay problemas endocrinológicos”, declaró.

El diario Ojo señaló el jueves el Mininter ha tomado medidas para ejecutar una evaluación física y de salud. “Se les está evaluando y se tendrá resultados a fines de abril o en mayo”, se publicó.

Esta herramienta, de acuerdo con el Mininter, permitirá conocer el número preciso de policías con sobrepeso y sus dependencias policiales. Quedó descartado que los agentes en esas condiciones físicas sean pasados a retiro, como ocurre en otros países.

Foto internet/medios