Turquía: Helicóptero se estrella contra torre de TV y mueren 7 tripulantes (VIDEO)

shadow

 

ESTAMBUL/Turquía.- En medio de una densa niebla, un helicóptero se estrelló contra una torre de televisión en el distrito de Büyükçekmece, provocando la muerte de las siete personas que iban a bordo, confirmaron las autoridades turcas.

Los expertos no descartan que la densa niebla pudo ser la causa del accidente de la aeronave donde  se desplazaban dos pilotos, un pasajero de nacionalidad turca y cuatro ciudadanos rusos informó el alcalde Hasan Akgün.

El trágico accidente se registró   las 11:20 hora local (09:20 GMT), cinco minutos después de que el aparato despegara del aeropuerto de Atatürk, situado en la parte europea de la ciudad de Estambul.

El helicóptero Sikjorsky S-76, propiedad del grupo empresarial Eczacibasi, llevaba a bordo a un directivo de la empresa, sus cuatro huéspedes rusos y los dos pilotos.

Las autoridades hallaron inicialmente cinco cadáveres, pero el alcalde Kadir Topbas confirmó luego que murieron las siete personas a bordo.

La red de TV turca DGH mostró espesos nubarrones de humo negro que se alzaban del lugar y había escombros en llamas sobre la autopista.

El video de la cámara de seguridad de una gasolinera mostró al helicóptero precipitándose a tierra detrás de una colina y luego una bola de fuego que se alzaba hacia el cielo y se convertía rápidamente en una nube negra.

La agencia noticiosa DHA dijo que el rotor del helicóptero rompió el parabrisas y hundió el techo de un vehículo. El conductor resultó ileso, pero conmocionado, dijo la agencia. (ECHA – Agencias)