Río Huaycoloro: Tránsito en autopista Ramiro Prialé cerrado por desborde (VIDEO)

shadow

 

Debido al desborde del río Huaycoloro, la Municipalidad de Lima dispuso la tarde de este miércoles el cierre de la autopista Ramiro Prialé, en el sentido de Lima a Chosica, con el fin de salvaguardar la seguridad de los peatones y vehículos de la zona.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó que la situación es crítica en la zona y se ha dispuesto evacuar la población de la zona a fin de evitar desgracias personales.

El funcionario mencionó que la circulación vehicular de Chosica hacia Lima se mantiene gracias al puente Bailey montado tras el desborde pasado, por estar más alto al nivel del agua desbordada, por tanto, no afecta el tránsito.

Casaretto instó a la población a mantener la calma, pero, también, a alejarse de las zonas aledañas por donde transcurre el caudal de las aguas desbordadas y no poner en riesgos su vidas.

Lamentó que, a pese a los esfuerzos del personal de Serenazgo de Lima, de Defensa Civil y de la Policía, la gente desatiende los esfuerzos para despejar la zona y evitar alguna desgracia mayor.

Foto Andina