Turquía: Erdogan denuncia “cruzada” de Unión Europea contra el Islam

shadow

 

ANKARA.- En medio de las asperezas diplomáticas con la Unión Europea, el presidente de Turquía, Recep Erdogan denunció una “cruzada” contra el Islam al referirse al derecho de las empresas europeas a prohibir el velo.

“¿Dónde está la libertad religiosa? ¿Quién ha tomado esta decisión? Es la Corte de Justicia de la Unión Europea. Queridos hermanos, lanzaron una cruzada contra la media luna, símbolo del islam” , declaró Erdogan en un discurso en plena crisis diplomática con el Viejo Continente.

“Europa regresa lentamente hacia los días que precedieron la Segunda Guerra Mundial“, agregó.

Video relacionado

El pasado  martes, la justicia europea confirmó la posibilidad para una empresa de prohibir en determinados casos a sus trabajadores portar cualquier signo religioso visible, entre ellos el velo, al considerar que “no constituye una discriminación directa”.

Turquía reaccionó con virulencia a la decisión de varios países, en particular Alemania y Holanda, de prohibir actos a favor del sí en el referéndum constitucional del 16 de abril que busca reforzar el poder del presidente.

El resultado de ese referéndum es incierto por lo que el gobierno turco decidió llevar a cabo una intensa campaña en los países europeos donde hay una numerosa comunidad turca. (ECHA- Agencias)