Gobierno: 2,500 millones de soles para reconstrucción (VIDEOS)

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó la tarde hoy viernes que se contará con un presupuesto de 2,500 millones de soles para la reconstrucción de los daños que dejan las lluvias.

Según explicó, el presupuesto actual oscila en 1,000 millones y se emitirá un decreto de urgencia que significará otros 1,500 millones.

“En total son 2,500 millones que estarán disponibles desde mañana (sábado) cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción en todos los distritos afectados”, sostuvo el mandatario.

Carretera Central en emergencia

Pedro Pablo Kuczynski, anunció asimismo que su gobierno firmará un decreto supremo que declarará en emergencia de la Carretera Central y que promoverá el financiamiento de estudios a fin de buscar rutas alternas.

Junto a las autoridades de la región Junín, el mandatario mencionó que las alternativas deben acortar el trayecto e impedir que se pase por Ticlio o estar sujetos a zonas de huaicos, como es el trazo actual.

“Es hora de explorar otras alternativas”, propuso Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente  indicó que habrá un gabinete virtual para aprobar esta medida luego de que los ministros retornen de los viajes hechos al norte y sur del país donde supervisan y atienden los daños ocasionados por las lluvias y huaicos.

Foto Flickr/ Video Latina Noticias