Nuevo Chimbote: Alcalde pide evacuar dos pueblos ante amenaza de huaicos

shadow

 

ANCASH.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, demandó este viernes evacuar a 10 mil vecinos de los pueblos jóvenes Villa María y Primero de Mayo por encontrarse en inminente peligro debido a los  huaicos.

“Villa María el pueblo más grande del distrito está inundado y Primero de Mayo sufriría el mismo problema debido a que el caudal del río Lacramarca incrementó y podría desbordarse en cualquier momento. Son más de 10 mil vecinos en peligro que deben ser evacuados urgentemente”, advirtió.

Señaló que  hace tres días, después de las lluvias torrenciales, unas 6 mil personas están durmiendo en los techos de sus viviendas debido a que sus casas se encuentran inundadas.

Videos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=7IIubvMwz20

“Lo que se debería considerar a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) es que esta población damnificada necesita además de agua potable, alimentos, ropa, medicamentos porque están en estos momentos en alto riesgo de contraer enfermedades”, mencionó.

Este viernes, desde las 6 de la tarde,  la policía impidió el pase de vehículos por los puentes que unen Chimbote y Nuevo Chimbote debido a que el caudal del río Lacramarca aumentó manera alarmante. (ECHA- Agencias)