Se enviaron 227 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados

shadow

 

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que hasta el momento se ha entregado más de 227 toneladas de ayuda humanitaria en las zonas de Chosica, Huarochirí, el sur chico y el norte del país.

El titular del portafolio precisó que dicha ayuda había sido recibida por las brigadas de voluntarios durante el último fin de semana, en los puntos de acopio ubicados en el Coliseo Dibós, Jockey Plaza, Mega Plaza y la Videna.

Los mencionados donativos proceden del aporte ciudadano así como de la empresa privada. Manifestó que otras 143 toneladas de donaciones serán distribuidas desde este lunes.

Los donativos -que en un 30% son botellas y bidones de agua-, fueron entregados en Chosica, Huarochirí, sur chico y el norte del país, con el apoyo y asesoría de personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades locales de las zonas afectadas por las lluvias y los huaicos.

El titular del portafolio destacó el apoyo de la empresa privada a través de sus donaciones pero también con una importante dotación de alimentos en destinado a la asistencia del equipo de voluntarios que laboraron desde las primeras horas de la mañana y de manera ininterrumpida durante el fin de semana último.

“Alrededor de 300 personas entre civiles, personal del ministerio y funcionarios públicos conformaron las brigadas de voluntarios que operaron en los puntos de acopio de ayuda humanitaria a quienes estoy profundamente agradecido”, dijo Giuffra.

Asimismo, destacó la participación de personal de las Fuerzas Armadas para en la custodia y el traslado de las mencionadas donaciones.

Desde el último sábado, el titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE) se encuentra recorriendo cada uno de los centros de acopio instalados en los principales centros comerciales de Lima Metropolitana, verificando el sistema de registro de donaciones.

“Estamos velando por la transparencia del proceso de donación”, sostuvo.

“Agradezco la solidaridad mostrada por la ciudadanía, por llevar sus donativos y sumarse a la campaña #UnaSolaFuerza por nuestros hermanos que están pasando una difícil situación”, indicó Giuffra.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

El titular de PRODUCE, recordó que los productos que se pueden donar son: arroz, azúcar, aceite, agua, menestras, fideos, avena, conserva de pescado, implementos de aseo personal, pañales, entre otros. Prioritariamente agua y alimentos no perecibles.

Giuffra, invocó a la población a seguir haciendo sus donativos en ocho importantes centros de acopio de Lima: Centro Comercial Jockey Plaza (Surco), Coliseo Dibós (San Borja), la Videna (San Luis), Centro Comercial MegaPlaza (Independencia), La Rambla, Molina Plaza, Paso y Palacio de Gobierno (Centro de Lima). Los horarios de atención son de 09:00 de la mañana a 5 de la tarde.

ANDINA