Policía remitió a Fiscalía cuentas en internet que invocan a saqueos

shadow

 

La División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía remitió al Ministerio Público las cuentas de usuarios en redes sociales digitales que llaman al saqueo de mercados y centros comerciales de la capital.

Tras una investigación de patrullaje virtual, la Divindat determinó que estos hechos delictivos lo cometieron sujetos presumiblemente pertenecientes a una organización criminal que, por intermedio de las redes sociales pretenden “causar zozobra y pánico” entre la población.

Por ello, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior pidió al fiscal provincial Penal de la 57ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, disponer con “carácter de urgente y con la mayor celeridad” abrir proceso a fin de sancionar a los culpables.

Estas publicaciones digitales están incursas en la presunta comisión del “delito de grave perturbación de la tranquilidad pública”, mediante el uso de tecnologías de la investigación y las comunicaciones. Tiene como pena privativa de la libertad de hasta seis años de cárcel.

Foto Andina