EEUU: presos de “fuga del siglo” dejan saludos a la policía (Fotos)

shadow

 

NUEVA YORK– Tras burlar los controles de la “cárcel más segura” del estado, los presos  Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35, dejaron en sus celdas un irónico “mensaje” a policías y vigilantes con la frase “Pasen un buen día”.

“Se trata de dos individuos peligrosos, y uno de ellos fue encarcelado por haber matado a un sheriff”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, desde la cárcel Clinton Correctional Facility, mientras la policía realiza una gigantesca búsqueda con un equipo SWAT, helicópteros y perros entrenados.

fuga6

“No tienen nada de trivial. Por definición, fue un plan extraordinario”, admitió el gobernador al comentar la fuga, informó la agencia Efe.

Explicó que,  hasta ahora ningún prisionero había logrado escapar del área de máxima seguridad de la mencionada prisión, que fue inaugurada en 1865 y alberga a unos 3.000 presos.

fuga3

No obstante, Richard Matt  y David Sweat, lograron huir al estilo de la serie de televisión Prision Break, con agujeros en sus celdas y a través de un túnel de penal ubicado en la localidad de Dannemora, en algún momento entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Luego de perforar las paredes de sus celdas, la dupla de convictos accedió a una pasarela detrás de los muros, a una altura de un sexto piso, de donde descendieron hasta el sótano del edificio.

fuga4

Acusados de brutales asesinatos, se acordaron con ironía de sus captores dejando el mensaje “Pasen un buen día” en cartulina amarilla y con la sugestiva caricatura de un chino.

fuga9

El par de reos, que se encontraban internados en celdas contiguas, utilizaron un taladro y tubos para perforar las paredes y dejaron sobre sus camas bultos de ropa para hacer creer que dormían.

La Policía estadounidense desplegó un poderoso operativo, con perros y helicópteros, para capturar a dos condenados por asesinato que escaparon de la principal cárcel de máxima seguridad del estado de Nueva York luego de perforar las paredes de sus celdas.

fuga5

Andrew Cuomo indicó en  su cuenta de Twitter que recorrió el camino que los prófugos siguieron, y publicó imágenes de la misma en la red social.

Durante la noche del sábado, la Policía equipada con chalecos antibalas y rifles hizo controles en las rutas hacia y desde Dannemora, una ciudad de unos 1.700 habitantes ubicada a 270 kilómetros de la capital del estado Albany, cerca de la frontera con Canadá.

 fugaX

“Los dos (reos) son considerados peligrosos para el público, y si los ubican no se acerquen a ellos. Contacte inmediatamente al 911, o a la Policía del Estado de Nueva York”, advirtieron las autoridades en un comunicado.

fugaXI

Aún no queda claro si los hombres están armados, o si contaron con la ayuda de cómplices para lograr huir. (ECHA- Agencias)

fugaXII