Ucrania: Asesinan a exlegislador ruso exiliado y atacante cae herido a balazos (VIDEO)

shadow

 

KIEV/Ucrania.- Frente al hotel lujoso donde se hospedaba, fue asesinado el exlegislador ruso exiliado, Denis Voronenkov, por un hombre que acabó hospitalizado al ser herido tras tirotearse con el guardaespaldas de la víctima.

Desde el 2016  Denis Voronenkov, de 45 años, tenía la ciudadanía ucraniana que se le concedió tras denunciar que era  perseguido por los Servicios de Inteligencia.

https://www.youtube.com/watch?v=w4Aosic2hrA

En ese país declaró en una investigación sobre Viktor Yanukovich, expresidente ucraniano muy cercano a Moscú que fue derrocado en el 2014.

Tras su traslado a Ucrania, investigadores rusos presentaron cargos de fraude contra Voronenkov en relación con sus actividades empresariales.

Moscú y Kiev se encuentran enfrentados desde 2013, cuando Yanukovich suspendió el proceso de ingreso de Ucrania a la Unión Europea y terminó finalmente derrocado en un clima de protestas en su contra.

De inmediato el  fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, culpó al gobierno ruso por la muerte de Denis Voronenkov y aseguró que Moscú quería castigarlo por declarar en una investigación ucraniana. (ECHA – Agencias)