GfK: Popularidad de Kuczynski sube dos puntos en marzo

shadow

 

La popularidad del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski pasó en marzo de 29% a 31%, dos puntos porcentuales más que febrero, de acuerdo con la última encuesta urbano-rural de GfK.

El sondeo, realizado entre el 18 y el 22 de marzo, arroja también que el 60% rechaza la gestión gubernamental de Pedro Pablo Kuczynski, dos puntos porcentuales más que febrero, cuando llegó a 58%. Su desaprobación en enero se había situado en 52 %.

El gerente de GfK, Hernán Chaparro, atribuyó el freno a la caída de la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski a las circunstancias, así como a la reacción del Gobierno ante los recientes desastres naturales.

Sube también al 32% el número de personas que consideran que Pedro Pablo Kuczynski está cumpliendo sus promesas electorales.

La aprobación del Gabinete, en tanto, subió siete puntos porcentuales, pasando de 23% a 30%. La aprobación del primer ministro, Fernando Zavala, creció en cuatro puntos, alcanzando ahora 34%, según la encuesta de GfK.

 “El comportamiento del conjunto de ministros ha sido muy importante en esta coyuntura. El despliegue y movilización que se inició hace unos días ha llevado a que la aprobación del gabinete suba siete puntos porcentuales”, explicó Hernán Chaparro.

Foto Flickr