Eufrosina Santa María: Disponen acciones legales contra exviceministra (VIDEOS)

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso adoptar acciones legales que satisfagan la salvaguarda debida del Estado, contra Eufrosina Santa María, exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

El ministro José Hernández dispuso adoptar las acciones penales, civiles y otras, contra Eufrosina Santa María y otros funcionarios que aparecieron en el reportaje difundido la noche del domingo por Panorama.

Por esa razón, el secretario general del Minagri, José Luis Pastor, envió un memorando al procurador público, Marco Antonio La Rosa. Este da cuenta del contenido del referido informe televisivo.

En el reportaje de Panorama se difunde presuntas actividades extra laborales en que habría incurrido la exviceministra y su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, en días y horas de trabajo, y durante la emergencia nacional por las lluvias, huaicos e inundaciones que soporta gran parte del país.

“En estricta observancia de la cabal y oportuna defensa jurídico procesal de los derechos e intereses del Estado peruano, apreciaré se sirva evaluar todos los elementos de juicio que correspondan acerca de lo antes referido, con la finalidad de implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera penal, civil y todas aquellas que satisfaga la salvaguarda debida del Estado”, detalla el documento.

De la misma manera, el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego solicita que se implemente y presente “las acciones dispuestas, bajo responsabilidad funcional”.

El Ministerio de Agricultura y Riego dio por concluidas las funciones de Eufrosina Santa María Rubio el sábado 25, mediante una Resolución Suprema que firma el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro Hernández.

Se le encargó la función de viceministro de forma interina al economista Juan Escobar Guardia.

Foto Andina/Videos TV Perú/ Panorama