Senamhi: Pocas probabilidades de huaicos o desbordes en Chosica

shadow

 

El meteorólogo del Senamhi, Nelson Quispe, afirmó que es poco probable que en los próximos días se repitan las lluvias que provocaron huaicos y desbordes del río Rímac en la zona este de Lima, es decir en Chosica, Chaclacayo y alrededores.

Explicó que la presencia de vientos fríos en la Costa contribuye a desalojar la humedad y disminuir la temperatura notoriamente. De esta manera, al mediodía ya no se soporta 30 grados sino 28 y por las noches los termómetros caen a los 20 grados en lugar de los 23.

Aún así todavía la temperatura no alcanza sus niveles normales y por eso abril será cálido. Se prevé que en mayo se estabilice.

El experto del Senamhi afirmó que este descenso de la temperatura influye en la disminución del peligro de nuevos desborde de los ríos de Lima porque, a meno calor menor humedad y por tanto menos lluvias.

Quispe señaló que aunque continúa lloviendo en las partes altas de la provincia de Lima como Huarochirí, Matucana y Casapalca, esto ayuda a aumentar el caudal del río Rímac pero sin generar peligro de desborde.

Esas lluvias son normales en esta época y climáticamente alcanzan picos altos en marzo.

Foto internet/medios