Peruvian Airlines: Falla técnica obligó a vuelo a retornar a Lima

shadow

 

El gerente general de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, informó que una falla técnica obligó al vuelo de Peruvian Airlines, con destino al Cusco, regresar a Lima, de donde partió media hora antes.

La nave de Peruvian Airlines dejó el aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 9.54 horas de este sábado y a los 30 minutos de vuelo el piloto pidió autorización para volver a Lima tras el encendido de una de las alarmas.

Según Rivera, se produjo una falla técnica en los alerones.

“Son unas pequeñas placas de metal que están en las alas y que permiten la maniobra de viraje de la nave. Esta presentó un problema y la alarma se encendió”, explicó, tras mencionar que todas las aeronaves disponen de una alarma que se activa apenas se detecta un pequeño problema en los reguladores hidráulicos, aunque no se complete la falla técnica.

“Apenas se da la alerta, los pilotos tienen el protocolo de retornar con el fin de dar seguridad a la operación aérea así como a los pasajeros”, recalcó.

Sostuvo que la aeronave de Peruvian Airlines aterrizó con normalidad y pidió tranquilidad a los pasajeros pues el incidente no fue grave.

“Es importante que la opinión pública no se alarme. Pueden ocurrir fallas aquí y en todo el mundo, pero hay protocolos que permiten que apenas se configura una posibilidad de falla, los pilotos aterricen para proteger las vidas humanas”, añadió.

“La autoridad de Aeronáutica Civil está tomando acción sobre este tema. Se hará una evaluación completa de la compañía aérea y un inspector de Aeronabilidad se está acercando a la aeronave para verificar el real problema que tuvo el vuelo”, afirmó.

El martes un avión también de Peruvian Airlines protagonizó un accidente en el aeropuerto de Jauja, Junín, que no dejó pérdidas de vidas humanas.

Jauja: Comisión de la autoridad aérea investiga accidente en aeropuerto

Foto Andina