Venezuela: Jefe de Parlamento  dice que “golpe” del TSJ “no se puede corregir”

shadow

 

CARACAS/Venezuela.- El parlamentario opositor, presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que el “golpe de Estado” del Tribunal Supremo de Justicia al despojar al ente legislativo de sus funciones no se puede “corregir” suprimiendo una sentencia.

“El Tribunal Supremo de Justicia pretende maquillar un muerto, pero el TSJ ya dio un golpe de Estado que no puede corregir. Que no crea que tachando una palabra en esa sentencia corrigen el muerto, la sentencia es la culminación de un golpe de Estado que han venido dándonos desde años”, dijo el opositor Borges desde en una plaza caraqueña.

Desde una “sesión especial de calle” de la Asamblea Nacional, el parlamentario resaltó que este sábado iniciaron “de nuevo” las actividades de calle “para lograr la libertad definitiva de Venezuela”, informó el diario “Nuevo Herald” de Miami.

“La calle significa salir a defender nuestra dignidad”, afirmò el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al afirmar que el Tribunal Supremo de Justicia no puede  corregir el “golpe” suprimiendo una sentencia.

Por su parte, el dos veces candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, señaló que con estas “aclaratorias” del máximo tribunal “no está resuelto el golpe de Estado”, y pidió que estas sentencias sean anuladas.

“La grave situación que vive nuestra Venezuela sigue siendo la misma! No hay nada que ”aclarar“ hay que respetar la Constitución!”, expresó el gobernador opositor a través de la red social Twitter.

El TSJ de Venezuela anunció este sábado que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el Consejo de Defensa de la Nación, un órgano de consulta que reúne a los poderes públicos, pidiera a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional y limitaba la inmunidad de los parlamentarios. (ECHA – Agencias)