Venezuela: Maduro asegura que hay herramientas para enfrentar problemas internos

shadow

 

CARACAS/Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que se cuenta con herramientas  para enfrentar la solución de  problemas internos con apego al pleno ejercicio de su soberanía.

Agregó que terminó saldado el diferendo entre los poderes institucionales generado en principio por un veredicto del Tribunal Superior de Justicia, que posteriormente lo revocó.

En ese sentido puso como ejemplo los avances logrados por el Consejo de Defensa de la Nación para resolver una controversia entre el Poder Ciudadano y el Poder Judicial.

Maduro subrayó que aplicadas las correcciones y consideraciones respectivas, puede decir con satisfacción que la controversia fue superada para garantizar la estabilidad del país y la paz en el pueblo.

Asimismo,  ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el diálogo nacional entre todos los Poderes Públicos, al tiempo que reiteró el llamado a la oposición venezolana al encuentro para dirimir las diferencias.

De otro lado repudió intentos de sectores externos de inmiscuirse y tratar de dictar a los venezolanos pauta ‘sobre lo que debemos o no hacer; Venezuela cuenta con todos los mecanismos para resolver bajo sus propias leyes, las distintas situaciones que se puedan presentar, en ejercicio pleno de su soberanía’, dijo.

Mientras tanto, el mandatario participó este sábado  en la partida del Buque Escuela Simón Bolívar para participar en las actividades del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior. (ECHA – Agencias)

Venezuela: Maduro pide volver “al camino del diálogo” y “la soberanía”

 

One Response

  1. […] Venezuela: Maduro asegura que hay herramientas para enfrentar problemas internos […]