Carretera Central: Restablecen tránsito vehicular en kilómetro 41 (VIDEO)

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los trabajos de limpieza con maquinaria pesada han permitido restablecer por completo el tránsito vehicular en el kilómetro 41 de la Carretera Central, sector Cupiche.

Los desbordes de ríos, inundaciones, huaicos y deslizamientos, entre otros desastres causados por las intensas lluvias mantienen aún bloqueados y restringidos diversos tramos de la red vial nacional.

En la región Piura, provincia de Huancabamba, distrito de Huarmaca, el tránsito está interrumpido en la Red Vial Nacional PE- 04B, tramo El Chinche-El Tambo, en el kilómetro 41 ante las intensas lluvias y deslizamientos que afectó completamente la vía.

Similar situación ocurre en la provincia de Sechura, en la Red Vial Nacional: PE-04, tramo Bayóvar-Óvalo Bayóvar, entre los kilómetros 6 al 11, tras el colapso de la plataforma por el aumento del caudal de la laguna La Niña.

También se observa igual situación en la provincia de Sullana, distrito de Lancones, donde el tránsito se encuentra interrumpido en la Red Vial Nacional PE-1NN, en el tramo Sullana-El Alamor Kilómetro 52, debido a la activación de la quebrada Venados que inundó la vía.

El Ministerio de Transportes, mediante Provías Nacional, realiza la limpieza de estas carreteras con apoyo de maquinaria pesada.

Video: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú