Fiscalía investiga a ex viceministra Santa Marìa por peculado de uso

shadow

 

La II Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio investigación contra la ex Vice Ministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Eufrosina Santa María Rubio y del fotógrafo Bruno Renzo Torres por presunto  uso indebido de recursos del Estado.

La cuestionada ex funcionaria fue separada del cargo por realizar actividades recreacionales en horario de oficina y hacer uso de recursos del estado en plena emergencia por las lluvias.

Paralelamente la procuraduría demandó que se realicen una serie de actos de investigación  como la toma de declaraciones respectivas de los involucrados, y se  solicite al Ministerio de Agricultura el contrato laboral del fotógrafo para saber desde cuándo, en qué condiciones ingreso a laborar y cuáles eran las funciones específicas que cumplía en el ministerio.

El Procurador Anticorrupción, Amado Enco también ha solicitado al ministerio el reporte del uso del vehículo, el registro de sus entradas y salidas y la normativa para verificar el uso al que debe ser destinado el vehículo.

 “Aquí habría peculado de uso por el vehículo y peculado de apropiación por el combustible que es un bien público asignado al ministerio para un uso correcto. Hemos pedido  toda esta investigación para que sea incorporada a la investigación fiscal”, acotó.

Videos relacionados

Amado Enco manifestó que si bien una investigación preliminar puede extenderse hasta 120 días, el caso de la ex viceministra no es complejo por lo que no debería tomar mucho tiempo (ECHA)

https://www.youtube.com/watch?v=PluQxfkXwNg