Carapongo: Avanza limpieza de calles y casas afectadas por inundaciones

shadow

 

La Municipalidad de Lima aseguró estar trabajando en el restablecimiento de las vías de comunicación en las poblaciones afectadas por los huaicos e inundaciones provocados por el río Rímac o sus afluentes.

De esta manera se avanza en la limpieza de las calles y casas, lo que permite una mejor transitabilidad y acceso a las viviendas.

Esta tarea se realiza como complemento a las tareas de enrocado en el cauce del Rímac, donde también se realiza la limpieza en el lecho del río para que sus aguas discurran con libertad sin afectar ambas márgenes, así como a las viviendas contiguas.

El gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), Fabiola Pasapera, explicó que además de la descolmatación y la recuperación de calles y accesos a las viviendas, se están también rehabilitando los canales de regadío, en cooperación con la Junta de Regantes, para que se continúe con el riego de los cultivos en las zonas altas de Carapongo.

Señaló que personal y maquinaria de la Municipalidad de Lima trabaja en el reestableciendo vías afirmadas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en Pachacámac, donde se trabaja un tramo largo.

De igual manera se procede en las 10 cuadras de la avenida San Miguel, en Cajamarquilla, donde ocurrió el desborde del río Huaycoloro, días atrás lo que generó un grave daño a las vías.

Foto Andina