Ecuador: Opositor Lasso pide que la OEA intervenga y “salve la democracia”

shadow

 

QUITO/Ecuador.- El candidato presidencial opositor, Guillermo Lasso, denunció un supuesto “fraude burdo” en la segunda vuelta electoral, anunció que no acepta su derrota y dijo que sólo la OEA “puede salvar la democracia” en su país.

En ese sentido el exbanquero representante de la alianza opositora CREO Creando Oportunidades, consideró que si no se hace un recuento de votos,  su rival el oficialista Lenín Moreno,  asumirá un gobierno “ilegítimo” y “débil”

Con el 99% de los votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral otorgó la victoria al oficialista Lenín Moreno por el 51.17% contra el 48.83% de Lasso.

La alianza opositora CREO viene denunciando desde la noche del domingo presuntas inconsistencias en la transmisión de las actas de mesas de votación en diversos lugares del país.

Lasso afirmó este lunes por la tarde que no confía en que la Justicia ecuatoriana atienda sus denuncias porque está en manos de jueces oficialistas.

“Ecuador vive la dictadura de un partido político, no pida usted que una mujer violada por un juez vaya al mismo juez a denunciar la violación”, insistió.

En horas de la tarde se reunió con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos para pedirle su apoyo.

“La OEA no puede permitir que tome el poder quien no ha ganado las elecciones. No se puede posesionar un gobierno ilegítimo”, reclamó..

Asimismo anunció  que el Movimiento Creo presentará impugnaciones en los 24 distritos y pedirá un recuento de votos. “Si en ese recuento (Lenín) Moreno gana por un voto, yo reconoceré el resultado antes que nadie”, aseguró.

No obstante diferentes gobernantes latinoamericanos como Michelle Bachelet de Chile, Mauricio Macri de Argentina y Pedro Pablo Kuczynski, , saludaron este lunes a Lenín Moreno por su victoria electoral. (ECHA – Agencias)