Colegios públicos de Lima recuperarán clases del 31 de julio al 4 de agosto

shadow

 

Sin vacaciones. Del 31 de julio al 4 de agosto los escolares de colegios públicos de Lima Metropolitana recuperarán las horas de clases que no tuvieron por los huaicos y desborde de ríos.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), señaló que no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los menores puedan descansar.

A esos cinco días se sumarán los dos días que los maestros dedican a las llamadas “jornadas de reflexión” en los meses de abril y julio, cuando la escuela detiene sus actividades para que los maestros informen a los padres de familia sobre lo avanzado en las aulas.

En cuanto a los colegios privados, el Minedu informó que estos tienen libertad para ponerse de acuerdo con su personal y programar la recuperación de horas. Los responsables de esas escuelas enviarán sus propuestas a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Para los colegios que pertenecen a los cinco distritos que recién mañana reanudan las clases, el Minedu precisó que se elaborará una recalendarización en coordinación con los directores de cada escuela. (A.T.)