Cruz Roja Peruana entregó ayuda humanitaria en Huarochirí

shadow

 

Más de 300 familias del distrito de San Mateo en la provincia de Huarochirí, que estuvieron aislados debido a los huaicos y desborde del río Rímac, recibieron ayuda humanitaria de Cruz Roja Peruana consistente en ropa y alimentos.

“Con mucho esfuerzo se ha podido llegar a los principales lugares afectados en Huarochirí para hacer llegar la ayuda a cientos de damnificados, con la carretera ya reabierta regresaremos en unos días para donar lonas y frazadas”, afirmó Josefina García Roca, presidenta de la Cruz Roja.

La carretera a este distrito de Huarochirí, conocido por su Festival de la Chirimoya, estuvo cerrada un par de semanas y el miércoles pasado recién se reabrió el ingreso a la zona.  Por ello personal de la institución, se movilizó para evaluar y empadronar a damnificados, y así ordenar las donaciones.

Desde tempranas horas los voluntarios llegaron a Cumbe, San Juan de Lanca, Salpin y Canchacalla  y empezaron la entrega de dos toneladas de provisiones de manera ordenada.

La labor de la Cruz Roja es incansable, días atrás, voluntarios de Cruz Roja Peruana han distribuido kits de higiene, alimentos no perecibles, lejía, y bidones para agua, en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Ancash y Lima Provincias. Esta semana la ayuda llegará a Tumbes y Piura.