EEUU: Iluminarán Torre de la Libertad de Miami con arco iris de bandera gay (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- El próximo sábado la Torre de la Libertad, edificio emblemático de Miami, será iluminada por el Miami Dade College con los colores del arcoíris de la bandera gay, en honor a las víctimas de la masacre del club nocturno Pulse.

Este acto es parte de la iniciativa “Miami Beach Gay Pride Lights the Night – a tribute to the Pulse victims” que se desarrolla en apoyo al movimiento LGBT y en honor a las víctimas de la masacre en Orlando, donde murieron 49 personas, durante un tiroteo ocurrido el 12 de junio del 2016.

El desfile y festival 2017 “Miami Beach Gay Pride” se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en Miami Beach. Informó  Scott Bader, uno de los voceros, durante ese período.

Decenas de globos con el arco iris de la bandera gay será colocados el próximo sábado en parques y avenidas de Miami.

En el marco del Pride Lights the Night numerosas edificaciones de Estados Unidos mostrarán los colores del Gay Pride.

Habrá un evento de lanzamiento oficial de la actividad este jueves a las 8pm, frente al H&M en Lincoln Road en la avenida Pennsylvania, para “tirar del interruptor” e iluminar dos edificios del Lincoln Road.

https://www.youtube.com/watch?v=CC4qo494VOw

“Mario Pérez, un sobreviviente del tiroteo, activará el interruptor para iluminar con una proyección de los colores del arcoíris en 3D, un lado del edificio 407 de Lincoln Road. El evento es gratuito y abierto al público”, señaló el portavoz.

“Es importante respetar y recordar a las víctimas como todos los niveles. No podemos olvidar las vidas que se perdieron y la tragedia que ocurrió. Es importante para todos en Miami poder participar para mostrar apoyo, sin importar nuestros valores individuales, creencias e identidades. A nivel local, podemos ser una voz escuchada internacionalmente”, declaró al Nuevo Herald de Miami. (ECHA – Agencias)