Sunat: Importaciones del país se incrementaron 12.8% en marzo

shadow

 

Las importaciones sumaron 3,265 millones de dólares (valor CIF) en marzo del presente año, monto mayor en 12.8% en relación con el mismo mes del 2016, informó la Sunat.

El valor CIF significa en el comercio internacional que el precio del producto comprende tanto el costo de la mercancía, como el del transporte y seguro marítimo.

La Sunat explicó que con el resultado de marzo, en los tres primeros meses del año el valor importado alcanzó los 9,247 millones de dólares, 7.9% más que el mismo período del 2016.

El crecimiento de las importaciones en marzo estuvo asociado al incremento en el valor CIF de las materias primas y productos intermedios principalmente combustibles y lubricantes, materias primas para la agricultura y materias primas para la industria, se indica.

La Sunat añade que las importaciones de bienes de consumo, registraron también una variación positiva, tanto los de consumo no duradero como bienes de consumo duradero.

En marzo, el valor CIF de las importaciones de bienes de consumo reportó un nivel de 780 millones de dólares, un incremento de 5.8% respecto al similar mes del año pasado.

En el caso de bienes de consumo no duradero, las compras al exterior sumaron 434 millones de dólares, 6.6% más que en marzo de 2016.

Los rubros que contribuyeron con este crecimiento fueron productos farmacéuticos y de tocador, alimentos, vestuarios y otras confecciones, atenuados por la disminución de las compras exterior de tabaco, bebidas y otros bienes no duraderos, según la Sunat.

Las importaciones de bienes de consumo duradero asimismo crecieron 4.9%, con un valor de 346 millones de dólares.

Foto internet-medios