Semana Santa: Más de 600 serenos brindarán seguridad durante procesiones

shadow

 

Más de 600 serenos en diversos puntos del cercado de la capital movilizará la Municipalidad de Lima para brindar seguridad a los miles de fieles que participen de la procesión del Señor de los Milagros y a otras cinco procesiones más, durante Semana Santa.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló que este personal contará con sus equipos de rescate de personas bajo escombros, así como de la brigada canina, con el fin de cumplir con el Plan Especial de Seguridad en este feriado largo en el Centro de Lima.

Este fin de semana largo por Semana Santa se espera también el homenaje y recogimiento de los fieles a las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, que circularán en las calles este miércoles 12, partiendo de San Francisco.

El Domingo de Resurrección recorrerá las calles la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, cerrando las conmemoraciones por Semana Santa.

El Señor de los Milagros recorrerá el Centro Histórico de Lima este Viernes Santo, desde las 6 de la mañana, saliendo desde el histórico Santuario y Monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

Las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Defensa Civil, Transporte Urbano, Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social y Solidaridad Salud y sus ambulancias, trabajarán de manera articulada con el fin de conservar el orden y la tranquilidad.

El personal de la Municipalidad de Lima evitará que los centenares de vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo, lo que permitirá un mejor desplazamiento de los feligreses.

En tanto, la Subgerencia de Defensa Civil difundirá las medidas de prevención a los asistentes a las iglesias y monasterios del Cercado de Lima, que oficiarán misas y albergarán a las santas imágenes que recorrerán las calles limeñas.

Foto Andina