Semana Santa: EsSalud en alerta durante feriado largo

shadow

 

Los hospitales y centros asistenciales de EsSalud se encuentran en alerta para atender las posibles contingencias o eventos que pudieran presentarse en feriado largo por Semana Santa.

Para tal efecto, la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud ha enviado una comunicación a todos a directores y gerentes de las 29 redes asistenciales de Lima y del interior del país a fin de que tomen las acciones y previsiones para el feriado largo desde el 12 al 17 de abril.

Entre las acciones a desarrollar de ocurrir una emergencia se pide activar el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, activar el plan de respuesta y desarrollar acciones correspondientes al tipo de evento suscitado, comunicar y coordinar con COE – ESSALUD y mantener la comunicación.

Paralelamente, EsSalud informa que están garantizados los servicios de emergencia a fin de atender los casos que se presenten.

Las festividades por Semana Santa generan un desplazamiento masivo de personas tanto en Lima como el interior del país por lo que los establecimientos de salud estarán en alerta ante cualquier evento imprevisto que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas.

CONTINÚA APOYO A DAMNIFICADOS

El Seguro Social, a través de Hospital Perú, continuará las atenciones que se brindan a la población damnificada en Piura afectada por las intensas lluvias e inundaciones.

Solo en Catacaos, el equipo médico y personal asistencial ha brindado un total de 9,268 atenciones del 4 al 10 de abril a la población en general en las especialidades de ginecología, medicina familiar, medicina interna, medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, traumatología y enfermería.

ANDINA/ Fotos Crónica Viva/ Joel Santiago Alonzo Huamaní