Trump: Amenaza de Corea del Norte “es un problema que será atendido”

shadow

 

WASHINGTON.– El presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó este jueves una advertencia directa a Corea del Norte, al afirmar que el régimen del dictador  Kim Jong-un es “un problema que será atendido”.

La advertencia del mandatario estadounidense se produce en medio de especulaciones sobre una nueva prueba nuclear  por parte de militares norcoreanos y el lanzamiento de la “Madre de todas las bombas” en Afganistán contra una base del Estado Islámico,.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que evitará que Pyongyang desarrolle un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos y ordenó recientemente el envío de un grupo naval a la península de Corea para hacer una demostración de fuerza.

Paralelamente Donald Trump, aseguró este jueves que dio “total autorización” a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la gigantesca GBU-43 de 10 toneladas, “la madre de todas las bombas“, que es el proyectil no nuclear más grande y potente del arsenal estadounidense.

Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y se limitó a decir: “Todo el mundo sabe qué pasó. Lo que hago es que yo autorizo a las Fuerzas Armadas (…). Les hemos dado total autorización y por eso han sido tan exitosos últimamente”.

“No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no”, declaró Trump. (ECHA – Agencias)