Pronabec: Ofrecen a escolares 1,000 becas para insertarse a mercado laboral

shadow

 

En abril (Lima) y mayo (Regiones) vence la inscripción a la beca integral “Mi vocación técnica” del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) que está dirigida a los estudiantes de cuarto de secundaria y busca convertirse en un incentivo para la culminación oportuna de la educación básica, además de mejorar su empleabilidad y promover su progreso a la educación superior.

La beca solo es para 1,000 estudiantes de Lima, Piura y La Libertad, y desarrollará capacitaciones en módulos formativos en telecomunicaciones, electricidad, gas y agua, alojamiento, restaurantes, manufactura, comercio, construcción, agricultura, ganadería y comercio.

Se ha previsto que los beneficiarios acumulen 950 horas académicas, en un plazo máximo de 20 meses en las 151 instituciones focalizadas por el Ministerio de Educación.

Las clases de formación técnica se realizarán los sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., durante el periodo escolar y de lunes a viernes, en el mismo horario, en su periodo de vacaciones.

La inscripción se realizará a través de la página web www.pronabec.gob.pe hasta el 26 de abril en Lima y en las regiones hasta el 17 de mayo. (A.T.)