Minedu encarga elaboración de Proyecto Educativo Nacional al 2036 al CNE

shadow

 

Como parte del trabajo que orientará la educación a partir del año 2021, se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N.° 226-2017-MINEDU, mediante la cual el Ministerio de Educación encarga la elaboración de la propuesta del nuevo Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036 al Consejo Nacional de Educación (CNE).

La citada norma, firmada por la ministra Marilú Martens, encarga al CNE la evaluación del “Proyecto Educativo Nacional al 2021: La educación que queremos para el Perú”, aprobado mediante RS N.° 001-2007-ED, debiendo presentar sus resultados finales a la ministra de Educación.

La formulación del nuevo PEN al 2036 debe ofrecer a la sociedad peruana, metas y políticas que motiven a los diferentes actores e instituciones públicas y privadas a construir estrategias y programas acordes a esa visión de sociedad y de educación que se quiere consolidar.

DATO: El PEN es un documento de largo plazo que define el conjunto de políticas que dan el marco estratégico a las decisiones que conducen al desarrollo de la educación en el Perú. (E.C.M.)