Alan García tiene una mala estrategia y las excusas lo están hundiendo más

shadow

 

Alan García tiene una mala estrategia de defensa, las excusas lo están hundiendo más, y le está pasando lo mismo que a Alejandro Toledo al confundir fechas y olvidar las cosas, manifestó la periodista Rosa María Palacios.

“El tema acá es que a Alan García le está pasando lo mismo que a Toledo. Las excusas lo hunden más, debería quedarse callado. Ayer ha salido una excusa, diciendo que AG es [la empresa brasilera] Andrade Gutiérrez, y es absurdo, porque Andrade Gutiérrez no participó del proyecto Olmos en las fechas o años en que se han identificado estos apuntes de Marcelo Odebrecht”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, Andrade Gutiérrez participa en el 2004 y estos apuntes son del 2008, cuando Odebrecht se presentó como postor único no en el proyecto de trasvase del proyecto Huancabamba, sino en el proyecto de irrigación de las pampas de Olmos, que son diferentes, y Alan García quiere mezclarlos como si fueran lo mismo, lo cual es absurdo”, apuntó.

Está mezclando fechas

Cuestionó, en ese sentido, la línea de defensa que el expresidente ha expresado a través de su cuenta de Twitter, en relación al proyecto Olmos. La periodista remarcó que García Pérez está olvidando cosas y está mezclando fechas.

“Eso es increíble. Primero ha negado Olmos, donde tiene hasta fotos vestido con el mameluco de Odebrecht en la puerta del túnel, y, además, hay un video de 20 minutos de Canal N el día de la firma del contrato, donde dice que es un gran día para el Perú, ni siquiera para Lambayeque, para todo el Perú”, refirió.

“En fin, yo creo que se está olvidando cosas y está mezclando fechas, lo cual demuestra una muy mala estrategia de defensa. Parece Toledo con lo que dijo de el holocausto al justificar lo de su suegra. Me parece raro que un hombre tan astuto esté haciendo estas tonterías, pero esa es la situación que tenemos”, aseveró.

Finalmente, se refirió a lo escrito por Marcelo Odebrecht en su agenda: “AG vs Omos – finalizar” y más abajo: “Olmos: “Gestao prazos / vis – a – vis exposicaou max uS1 mi”.

“Lo que más bien me parece es que Odebrecht está poniéndole allí un límite a una coima que le va a pagar a un tal ‘AG’, y se dice disponibilidad máxima 1 millón, más de un millón ya no, pues”, indicó.

“Está clarísimo que Alan García ha organizado, si es que ha recibido el dinero -pongámoslo en condicional- un sistema por el cual él jamás va a estar involucrado en la recepción de ese dinero, y eso lo repite sin parar, y eso es obvio”, señaló.

 

2 Responses

  1. […] Fuente: Crónica Viva | Alan García tiene una mala estrategia y las excusas lo están hundiendo más […]

  2. PPC dice:

    Por permitir sobornos, por firmar contratos abusivos…hay negligencia, irresponsabilidad y tienes que pagar por ello. Yehude, Proinversion, Mercedes Araoz fueron parte de este regalo a Odebrecht, H2Olmos o Concesionaria Olmos…