Ministro denuncia robo de piezas de barreras de protección ante huaicos en Chosica

shadow

 

Durante una visita de supervisión a diversos poblados de Chosica, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, constató hoy que delincuentes comunes han sustraído pernos, aros y otros elementos de las mallas de protección anti huaicos instaladas en el asentamiento humano “Mariscal Castilla”.

“Eso constituye un acto criminal que merece ser castigado de forma severa por las autoridades”, expresó el ministro visiblemente ofuscado por el accionar de personas inescrupulosas que pululan por las zonas altas de las quebradas en donde han sido instaladas las barreras geodinámicas.

Hernández expresó que el Ministerio de Agricultura y Riego coordinará con la Municipalidad de Chosica, la Policía Nacional y las juntas vecinales de Mariscal Castilla, a fin de reforzar las medidas de seguridad, que permitan custodiar las 22 mallas instaladas en las principales quebradas que protegen de los huaicos a los poblados de Chosica.

Luego de inspeccionar las barreras geodinámicas, el ministro estimó en un millón de soles hasta el momento las pérdidas ocasionadas por la sustracción de piezas. Incluso, Hernández se desplazó minutos después al centro comunal de Mariscal Castilla, donde pudo observar que la propia población ha recuperado parte de lo robado. Sin embargo, adelantó que en dos semanas los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) repararán las mallas afectadas en Mariscal Castilla. (J.A.M)