México: Torturan y asesinan a ambientalista de EEUU Gordon Storm

shadow

 

VERACRUZ.- Tras ser torturado en su casa, del municipio de Teocelo, el destacado ambientalista de EEUU, Gordon Storm, fue asesinado por criminales que lo ataron de pies y manos, dejando que se desangrara hasta morir.

Storm, de 58 años, vivía en el poblado desde hace cinco años y  era fundados de la asociación “Amigos de Teocelo” para enseñar a las habitantes a cuidar el medio ambiente, proteger a especies en peligro como el ocelote, el tigrillo y el armadillo, además de trabajos con la comunidad para prevenir el consumo de drogas y violencia entre los jóvenes.

Otro de sus trabajos era enseñar a los habitantes cómo hacer depósitos de basura con botellones viejos de agua e impartía clases gratuitas de Yoga en su rancho.

Hace dos años inició una jornada independiente de reparar baches en las calles con la ayuda de 60 personas del municipio, lo que causó la molestia de la alcaldesa Ana Lilia López Banda.

Reportes de medios locales señalan que su cadáver fue encontrado atado de manos y pies, totalmente desangrado.

“El Gringo”, como se le conocía, fue fundador del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio desde 2014 y durante los últimos meses propuso a las dirigencias locales y estatales el desarrollo de un proyecto de administración municipal sustentable de su autoría y que donó al partido.

Teocelo es un municipio con más de 15.000 habitantes, que viven principalmente del turismo. Está ubicado a unos 40 minutos de la capital de Veracruz, Xalapa. Hasta ahora las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre el crimen. (ECHA- Agencias)