Oposición dice estar dispuesta a conversar para retomar pleno

shadow

 

El legislador de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, informó que la oposición continuará con el oficialismo a fin de reiniciar la sesión del pleno del Congreso, luego de que esta mañana la presentación de Pedro Cateriano Bellido se frustrara.

Mauricio Mulder señaló que su bancada, que esta mañana no asistió al pleno, está dispuesta a seguir conversando con los voceros del oficialismo para el desafuero del parlamentario Alejandro Yovera.

“Aquí estamos los de la oposición, no nos vamos a ir. Vamos a tener el teléfono abierto y estaremos aquí para seguir conversando”, expresó.

Mauricio Mulder precisó que su bancada planteó al oficialismo convocar al Consejo Directivo para que vea el caso de Alejandro Yovera y que luego se informe al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la suspensión impuesta por el Poder Judicial para el ejercicio de la función pública.

“Lo único que quedaba pendiente era que nos respondieran si aceptaban porque, justamente, teníamos a los ministros esperando”, mencionó Mauricio Mulder.

Foto Andina.

MÁS NOTICIAS